Qué hacer ante una ruptura amorosa en los tiempos de la Internet 2.0

Antes que tuviésemos celulares, Internet y redes sociales, terminar una relación era mucho más simple. Decir, no  eres tú, soy yo, o alguna frase cursi, daba por entendido que el romance se acabo y, a los amigos, se les decía de forma privada.

Ahora, la cosa es más complicada. Por ello, el sitio Gizmodo habló con varios expertos y elaboró una guía para las rupturas 2.0. En Vida 2.0, les contamos todos los detalles para que se preparen.

Nunca termines por mensajes de texto y, si recibes uno diciendo “tenemos que hablar”, no respondas. Sabes que se viene la ruptura y, lo mejor, es hacerlo cara a cara.

Una vez que terminaste con tu pareja, llega un momento complicado. Cuándo debo cambiar mi estatus de Facebook de “En una relación” a “[email protected]”. Los expertos, recomiendan que primero configures que su estado civil sea privado y sólo tú lo puedas ver y, cuando haya pasado un tiempo y tus amigos ya lo sepan por ti, vuelve a hacerlo público, está vez como [email protected]

Si antes nos sacábamos un par de fotos con nuestros [email protected], ahora tenemos mil, gracias a las cámaras digitales. ¿Qué hacer con ellas? Si las borras, puedes arrepentirte, ya que representan un momento de tu vida. La recomendación es que las grabes en una memoria USB y las guardes en el cajón de los recuerdos.

Pero no todas las fotos están en tu computadora, varias fueron subidas a Facebook, etiquetándolos a los dos como pareja. Puedes bajar las que los muestran en actitudes románticas y, en otras, puedes eliminar la etiqueta. Si fueron subidas por otra persona, elimina las etiquetas.

Siguiendo con Facebook, ¿Debo borrar a mi ex? A menos que quieras ver como la pasa bien o las fotos con [email protected] [email protected], lo más recomendable es borrarlo de tu vida real y virtual. Si no [email protected] quieres eliminar, existen maneras de esconder sus notificaciones, así no tienes que ver sus acciones.

El amor nunca fue fácil, pero, en la era 2.0, es más complicado y esperamos que esta simple guía les sirva.

Vía: Gizmodo