Qué hacer para cerrar una cuenta u obtener acceso a los mensajes de una persona fallecida en Twitter

La mayoría de la gente está en alguna red social, entre ellas Twitter, siendo el lugar en donde hablamos del día a día y compartimos pensamientos, fotos y videos, los que sirven paar recordar nuestros mejores momentos.

En caso de fallecer, la familia y amigos desean tener acceso a nuestras cuentas de Twitter, ya sea para cerrarlas o acceder a los mensajes y archivos de quienes ya partieron y, en Vida 2.0, vamos a enseñarles cómo hacerlo.

Cuando un usuario de Twitter muere, su familia o amigos pueden pedir el cierre o el envío de un archivo con los mensajes y material subido por el fallecido. Para ello, Twitter solicita que se le proporcione cierta información que verifique tanto el fallecimiento de la persona, como la relación que se tiene con ella.

Para hacer el pedido a Twitter, debes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] incluyendo los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona que hace la solicitud
  • Información de contacto de quien realiza la solicitud: Correo electrónico, dirección física, teléfono, etc.
  • Relación de la persona que hace la solicitud con el fallecido: Amigo, hermano, padre, tío, etc.
  • Nombre de usuario en Twitter de la persona fallecida o un enlace a su página en Twitter
  • Enlace al obituario del fallecimiento o alguna noticia que consigne la muerte. Eso es algo más difícil de conseguir, por lo que puedes intentar escanear el certificado de fallecimiento o algún otro documento oficial.

Si lo deseas, puedes hacer el envío de datos y documento mediante correo postal, a la siguiente dirección:

Twitter Inc.,
c/o: Trust & Safety
795 Folsom Street, Suite 600
San Francisco, CA 94107
Fax: 415-222-9958

Twitter nunca entregará contraseñas, sólo preguntará si se desea cerrar la cuenta y nos enviará un archivo completo con los tweets enviados, recibidos y material que se subió a la red de microblogging. Les recomendamos entregar la mayor cantidad de información posible, de manera ordenada y recurriendo a antecedentes oficiales y verificables

Vía: Twitter