Quiénes son los Floggers

Fotolog es un fenómeno que encontró en Latinoamérica el lugar ideal para transformarse en la red social favorita entre los adolescentes. Pero en Argentina es mucho más que un espacio en Internet, sino que una forma de ser que se plasma en los llamados Floggers.

Los Floggers, definidos ya como una tribu urbana, comprende a adolescentes que tienen una gran cosa en común, poseen una cuenta en Fotolog a través de la cual no sólo se relacionan con sus amigos, sino que también aprovechan para conocer chicos de todas partes del país, e incluso ven surgir a jóvenes anónimos que se transforman en verdaderos ídolos.

floggers1

En líneas generales, los Floggers tienen una particular manera de vestirse, a través de pantalones de colores, llamados chupines, camisetas anchas, zapatillas de marca, peinados elaborados, lo que comprende tanto a nenas como varones.

El Flogger la da un importante lugar a Internet, conversa por Messenger, estudia con Wikipedia, etc, pero no lo hace la actividad central de su vida, ya que dedica su tiempo libre a salir con amigos (que comparten su pasión,) visitando plazas, centros comerciales y por supuesto la visita a un local bailable durante los fines de semana.

Sus ídolos no van por actores, músicos, o personas con presencia en la televisión, sino que salen de sus mismos pares: Chicos que antes eran como cualquier hijo de vecino, hoy son seguidos por miles de jóvenes, quienes ven en ellos un ejemplo, dada su popularidad, la que se gráfica en las miles de firmas diarias que reciben en sus fotologs.

floggerprincipe

La popularidad no se mide en el grupo de amigos, sino que en la cantidad de usuarios que les tienen en los llamados F/F (Friends and Favorites,) una categoría que cada usuario de Fotolog utiliza para agrupar sus páginas favoritas dentro del servicio.

Ponen una gran importancia en lo estético, y para ellos el salir a la calle requiere una preparación previa, tanto en el vestuario como en pelo, maquillaje por parte de las chicas, siguiendo un look más o menos similar.

Los chicos que se suscriben dentro del movimiento, tienen un lenguaje propio, con palabras que no sólo caben dentro del ámbito de Fotolog, sino que en la forma de ver el mundo y relacionarse con adultos, maestros, y todo lo que compone la vida offline.

Un movimiento que ya lleva más de un año y no promete desinflarse pronto. Los Floggers ya tienen sus lugares propios dentro de varias ciudades argentinas, movilizan masas en fiestas propias y han llevado a los líderes del movimiento a tener un lugar en la prensa y televisión, siendo además un apetitoso segmento para la publicidad, en una moda que piensa terminar pronto, agrupando a jóvenes de toda la Argentina en torno a un tema común: El Fotolog.