Reality show busca probar la eficiencia de las Redes Sociales

No es Gran Hermano u Operación Triunfo, ya que los participantes acá no son bellos ni famosos, sólo periodistas con ganas de probar qué tan ciertas son las informaciones que se transmiten en las Redes Sociales.

Para ello se encerrarán en una casa durante cinco días. Allí no tendrán acceso a diarios, televisión o personas del exterior, sino que sólo estarán conectados a través de Facebook y Twitter, tomando como verdadero todo lo que ahí se diga.

Con el nombre de “A puerta cerrada en la Red,” es un experimento tipo Reality Show, donde un grupo de periodistas franceses buscarán probar o refutar que es posible vivir al tanto del mundo exterior sin salir a él.

Encerrados en una vivienda ubicada en un sector rural de Francia, los participantes estarán atentos a todo lo que se transmite mediante Facebook y Twitter, pero sin poder acceder a diarios online. Una vez que salgan, compararan la información que recibieron con lo que realmente pasó, así sabrán si las redes sociales son lo suficientemente verídicas, o si sus usuarios necesitan acceder a medios más tradicionales para informarse adecuadamente.