Record Guiness de Twitter, Facebook y YouTube

Nadie puede negar el profundo impacto que han tenido las redes sociales en el mundo de las comunicaciones, como hoy lo conocemos. La cantidad de información que se publica en redes sociales como Facebook, Twitter, y YouTube es realmente impresionante, convirtiéndose en las plataformas más activas de la web y estableciendo una nueva forma de interactuar con el mundo que nos rodea.

Tanto es así, que estas redes sociales han establecido marcas específicas que han sido registradas en el libro de los Record Guiness como un parámetro que luego, estoy segura, será batido por novedosas plataformas sociales que se crearán en el futuro. Sin embargo, en el tiempo presente son extraordinarias y hoy nos permitimos compartirlas en Vida2.0.

La página con más "Me Gusta", es la de Facebook

  1. La página de Facebook con más LIKES es que representa a la misma red social, con 54.843.001. Anteriormente el record lo tenía la página del juego de Zynga: Texas Hold´em Poker, que ahora tiene 52.065.353.
  2. Aunque cuando no le llega ni cerca al anterior record, la página con mayor cantidad de LIKES en 24 horas es Frito-Lay. El pasado 11 de abril del 2011 en tan solo 24 horas la página de Frito Lay obtuvo 1,575,161 likes. Sin embargo, en los meses que siguieron hasta el día de hoy solo pude incrementar su número de fans en el doble con un total de 2.201.046 likes.
  3. El record de la persona que logró llegar a 1.000.000 de seguidores en Twitter más rápido, lo tiene el controversial actor Charlie Sheen de la serie de televisión Two and a Half Men, durante el 1 y 2 de Marzo del 2011. En este momento, la cuenta en Twitter de Sheen cuenta con 5.147.179 de seguidores.
  4. En estos momentos, la persona con mayor cantidad de seguidores en Twitter es la cantante Lady Gaga, con 15.193.206 en total.
  5. El record del video más visto en YouTube lo tiene el cantante Estadounidense Justin Bieber y su canción Baby, con 649.689.137 de visitas. Curiosamente, Justin Bieber es también el ganador del record del video con más “dislikes”. Si tomamos en cuenta los videos que nada tienen que ver con música de cantantes famosos, el puesto del video más visto le pertenece a Waka Waka (This Time for Africa) (The Official 2010 FIFA World Cup (TM) Song), con 413.467.886 visitas.

Estos records seguramente cambiaran en poco tiempo a medida que vayan ocurriendo eventos interesantes en el mundo, pero no cabe duda que crean un antecedente interesante en las estadísticas de las redes sociales en general.

Enlace: Record Guiness