Recordamos más lo que vemos en Facebook que un libro o una cara

¿Recuerdas mejor lo que publican tus amigos en Facebook que el libro que estás leyendo? No te preocupes, le pasa a la mayoría de los humanos. A esa conclusión llegó un grupo de investigadores de la universidad británica Warwick, tras realizar un estudio: Las actualizaciones en redes sociales permanecen en la memoria de quien las lee, con mayor facilidad que las citas de libros o los rostros.

Los investigadores trabajaron con 32 participantes, a quienes mostraron 200 estados de Facebook y 200 frases de libros, todas ellas descontextualizadas y de la misma extensión. Las personas veían las líneas en una pantalla durante un breve período de tiempo y después debían indicar a los científicos si habían visto esas oraciones antes o no.

Recordamos más las actualizaciones facebook que los libros

Los participantes recordaron con mayor facilidad las frases de las redes sociales que las extraídas de libros. El estudio detalla que las personas recordaron en una proporción de una vez y media más los estados de Facebook que los textos literarios. Lo mismo sucedió con los rostros.

¿Falta de lectura? ¿Escasa comprensión de textos? Laura Mickes, responsable del estudio, explicó que la escritura en Facebook es sencilla y casual, por lo que resulta mucho más fácil de recordar. Es un resultado que puede ser de gran utilidad para publicistas y para el sector de la educación.