Recrean en Twitter a un clásico de la literatura

El que dijo que la Internet mató a los libros está muy equivocado, ya que ahora Twitter nos permite disfrutar de la literatura al muy puro estilo de la red de Microblogging, reviviendo a través de interacción virtual uno de los capítulos de Ulises, escrito por James Joyce.

Para ello, dos fanáticos de la Internet y las letras, crearon cuentas personales en el servicio para cada uno de los 54 personajes que participan en el capítulo X de la obra, en el cual pasean por las calles de Dublín y van intercambiando Tweets entre ellos.

ulisestwitter

Ulises es quizá una de los libros más complejos de principios del siglo XX, por lo que el trabajo de llevar a la web 2.0 lo creado cuando recién se inventaba el teléfono, no fue fácil. Cada perfil de Twitter debía llevar la esencia de su muy ficticio dueño.

La recreación se llevó a cabo el 16 de junio, momento en que cada una de las cuentas se entrelazo con la otra, logrando no sólo narrar experiencia de forma personal, sino que ir respondiendo e interactuando con los tweets de cada personaje, logrando un trabajo casi impecable, con unos pocos errores técnicos.

Habrá que esperar cual será el próximo libro llevado a la red de microblogging. Acaso veremos al Quijote luchando con los molinos en 140 caracteres, o un Romeo usando su Iphone bajo el balcón de Julieta.

Vía: Milenio