Redes sociales: Acortar el nombre atrae al sexo opuesto

Un grupo de especialistas contratados por la red social Badoo confirmó algo que muchos usuarios ya intuían: utilizar una forma acortada del nombre o un apodo como usuario en una red social atrae al sexo opuesto. Algo tan simple como abreviar el primer nombre genera la sensación de ser más accesibles y amigables; y las personas estarán más dispuestas a relacionarse contigo.

Los usuarios que usan una versión acortada o un diminutivo de su nombre generan mayor atracción que los que usan sus nombres completos. A esa conclusión llega un estudio realizado por la red social Badoo, donde más de 190 millones de usuarios buscan una relación. Aunque parezca lo contrario, a los demás no sólo les importa tu apariencia; tu nombre puede resultar intimidante y ahuyentar a mucha gente.

nombres-abreviados-atraen-sexo-opuesto

Según el estudio de Badoo, los nombres Vero, Bea, Fran, Edu y demás abreviaturas dan la sensación de que el usuario es accesible y amigable y atraen a más admiradores del sexo opuesto que los respectivos nombres completos como Verónica, Beatriz, Francisco o Eduardo.

La red social también comparó la cantidad de mensajes online recibidos durante un periodo de cinco meses por personas con nombres acortados y aquellas con sus versiones completas. El nombre acortado tuvo más éxito en el 72 por ciento de los casos alrededor del mundo y hasta en 87 por ciento en Latinoamérica. Como ves, conseguir una cita a través de las redes sociales no es sólo una cuestión de imagen, sino también de actitud. También puedes ver nuestro artículo Portadas con frases de amor y amistad para mostrarle a tus contactos en una sola imagen todo lo que sientes.