Ripples; una mirada gráfica a como las publicaciones van creciendo en Google+

Las redes sociales, fueron inventadas no sólo para comunicarnos con los que conocemos, sino que también para descubrir a otras personas, sus gustos y las cosas interesantes que tienen para mostrar o decir.

Google+, que nos permite compartir una infinidad de cosas, ahora también nos da la oportunidad de ver cómo las percibieron los otros y la manera en que fue creciendo, muy al estilo de lo que era Google Wave, analizando su desarrollo.

Un Ripple

A medida que el post, ya sea un comentario, foto o enlace, va rodando y pasando por otros círculos o personas, podrás ver un pequeño diagrama de éste a través de lo que en Google llaman un Ripple.

En el video de abajo, puedes ver un Ripple. Allí se muestran los nombres de quienes lo compartieron, todo a través de una animación de cómo fue creciendo en el tiempo, a través de comentarios y +1.

A mi parecer, la función es demasiado enredada y complicada para agarrar vuelo y eso ya ha demostrado ser fatal para una red social. Parece que Google se olvidó de lo que pasó con Wave, su primer intento social.

En el siguiente enlace, podrán ver un ejemplo de un Ripple.