RockMelt: El navegador social

La mayoría de las personas utilizan alguno de los cuato navegadores más populares de la web: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome. Existen muchos otros menos utilizados, que están enfocados a ciertas necesidades muy puntualizadas.

La nueva tendencia de la web considera las interacciones de los usuarios, hacia un Internet más social, en donde las redes sociales están presentes siempre. Por otro lado, Facebook se perfila como la red social de mayor peso en la web, acompañada de otras como Hi5, Twitter, MySpace, Orkut y Tuenti.

En una manera de unir todos estos servicios en uno solo, se creó RockMelt, como sucesor de otro navegador social llamado Flock, que no tuvo el éxito esperado. La apuesta de RockMelt está enfocada en su integración específicamente con Facebook, aunque también integra las notificaciones de varios sitios sociales, acortadores de enlaces y feeds RSS.

Entre las funcionalidades de RockMelt que pueden hacerlo interesante para los usuarios están: La interface de RockMelt utiliza el avatar de la cuenta de Facebook e integra las solicitudes de amistad, la bandeja de entrada y las notificaciones. Además, el chat de Facebook tiene mayor flexibilidad utilizándolo desde el navegador social.

Se puede descargar una versión de RockMelt, tanto para Mac como para Windows, completamente gratis desde su sitio web oficial.

Enlace: RockMelt