Romeo y Julieta reviven por YouTube y Twitter

“Romeo, Romeo, donde estás que no te veo…” Todos conocemos la historia de amor y tragedia más importante la literatura mundial. Se trata de Romeo y Julieta, la obra de teatro más famosade Shakespeare, y que hace poco fue llevada al cine con la actuación de Leonardo Di Caprio.

Pero aunque fue escrita hace siglos, aún continúa actual, y para probarlo la Royal Shakespeare Company, decidió revivirla utilizando las herramientas que le entrega el Siglo XXI, a través de YouTube y Twitter, con el nombre de Suchtweetsorrow.


Los actores dejarán de lado sus vestuarios y diálogos fastuosos, para interactuar a través de los 140 caracteres que ofrece el microblogging. Para ello cada personaje tiene una cuenta, y los espectadores pueden seguirlos minuto a minuto.

Pero no todo se queda en las palabras, ya que además se muestran los escenarios en donde ocurre la obra, ahora en onda 2.0, a través de vídeos publicados en YouTube, y donde se confiesan ante la cámara mientras chatean por Messenger o juegan en su Xbox. Si quieres ser parte de ésta innovadora iniciativa, puedes ingresar a la página oficial de Suchtweetsorrow.

Enlace: Suchtweetsorrow