¿Sabías que tienes email en Facebook? Aprende a utilizarlo

Hace ya algunos meses, la red social anunció que todos sus usuarios podían enviar y recibir correos electrónicos utilizando Facebook. Sin embargo, no muchos saben cómo utilizar esta nueva herramienta y desconocen sus características. Es muy fácil de usar y puede resulta de gran utilidad si eres un usuario activo de la red social.

¿Cuál es tu dirección de correo electrónico en Facebook? Tu dirección de email en la red social se genera de forma automática y no debes hacer nada para obtenerla: Coincide con tu nombre de usuario público, que verás en la url cuando ingreses a tu perfil:

Facebook mail

Si tu perfil es facebook.com/pepito, tu correo electrónico será pepito@facebook.com. Cualquier persona puede enviarte mensajes a esa dirección utilizando el sistema de correo electrónico tradicional, como Hotmail, Yahoo o Gmail. Los email que se envíen a esa dirección se guardarán en tu carpeta Mensajes de Facebook. Tú también podrás enviar mensajes a cualquier dirección de email, sólo debes escribir el destinatario en el cuadro Para:

Facebook mail

Recuerda que puedes personalizar tu nombre de usuario de Facebook (sólo puedes hacerlo una vez, por lo que debes pensarlo muy bien). Para elegir tu username, ingresa en Facebook.com/username