Cómo sacar las mejores fotos para Instagram

La red social es uno de las mejores del momento, desde las estrellas de rock hasta las modelos más hermosas están ahí. Es que más que un foro público de opinión, como los son Twitter y Facebook, Instagram se basa en fotografías sin demasiado debate más que un “me gusta” o algún comentario alusivo a lo que se ve.

Aunque para tener éxito hace falta tener alguna noción de fotos, ya que, al basarse netamente en la imagen, mientras mejores sean nuestros registros, más personas atraeremos a nuestra cuenta. Pero a no desesperar, que tampoco hace falta salir a buscar un costoso curso de fotografía. Teniendo en cuenta algunos consejos podemos mejorar y mucho.

Es que se trata de errores muy básicos en las fotos, como por ejemplo cortarles las extremidades a las personas. Con sólo acomodar el encuadre podremos tener a la persona completa y evitar algo que a la vista suele molestar y mucho. Lo mismo las luces parásitas que dan en el lente y le dificultan mucho el trabajo a la cámara del teléfono. Otros elementos a evitar son aquellos fragmentos de algo que aparecen en los bordes de la foto y no suman: una buena composición está limpia, o si tiene elementos, es para que sumen, como por ejemplo algo que haga de borde.

Veamos qué aspectos de la fotografía profesional podemos sumar para lograr registros impresionantes con la simple cámara de nuestro teléfono:

Mejorar la exposición

Seguramente escuchamos a un fotógrafo hablar de “mejorar la luz”, eso significa que podemos acomodar la posición de la cámara para que la persona u objeto estén iluminados acordemente, sin luces fuertes ni sombras en lugares importantes.

Con sólo orbitar un poco podremos acomodar la exposición y lograr una mejor foto.

@igersbsas

Captar texturas

Una excelente forma de generar empatía con nuestros seguidores es lograr registrar correctamente la textura de los elementos o personas. Una buena forma de hacerlo es acercar el lente todo lo que se pueda (al estilo macro), en una superficie muy bien iluminada.

Así se genera la sensación que se pueden “tocar” las cosas con una fotografía, y esto suele ser una sensación muy cálida para el espectador.

@lakxs

Contraste y color

A la hora de sacar fotos de comida (una de los tipos de registros más atractivos), es muy importante lograr diferencias de color y sobre todo de luces. Una foto uniforme, donde predomina un solo color es aburrida e insípida, pero si logramos hacer diferencias entre tonos, la imagen mejorará notablemente. Un buen ejemplo de este tipo de fotos es la cuenta de la firma de delivery a domicilio, PedidosYa, que saca algunas de las imágenes de comida más delicadas y profesionales de la red social.

De esta forma, con algo de imaginación y buena luz, podemos llamar la atención del ojo, sobre todo si se trata de un plato atractivo de alguna comida como sushi, una buena pizza, o bien un plato humeante de pastas con verduras.

@pedidosya