Se filtran datos de 10 mil usuarios de Twitter mediante aplicación fraudulenta

Varias veces hemos recalcado la importancia de sólo instalar y dar acceso a nuestro Twitter a aplicaciones recomendadas y de confianza, pero siempre hay quienes caen en trampas.

Los datos de 10 mil usuarios de Twitter han sido filtrado en la Internet por parte del grupo LulzSec Reborn y corresponden a aquellos que dieron acceso a sus cuentas a la aplicación TweetGif.

Ésta aplicación fraudulenta, prometía el compartir imágenes Gif en Twitter, por lo que gran cantidad de personas confió en ella, al verla como inofensiva. Pero al darle los permisos necesarios, los malos aprovecharon de acceder a las cuentas, robando y exponiendo datos privados.

Así, se distribuyeron en Internet nombres reales, direcciones de correo electrónico, avatares, mensajes privados e incluso la contraseña. Si crees estar entre los afectados, cambia tu password y elimina la aplicación de tu cuenta de Twitter.

La gente de LulzSec Reborn, plantó la trampa en TweetGif como una manera de enseñar una lección a los usuarios de redes sociales, los que muchas veces dan por sentada la privacidad de sus datos.

No hay que olvidar que, al instalar una aplicación en Facebook o Twitter, le estamos dando permisos que, de ser mal utilizados, pueden complicarnos y poner en peligro nuestra seguridad.

Te recomendamos dar un vistazo a las aplicaciones que tengas en Twitter y Facebook, eliminando aquellas que no utilices o que te resulten sospechosas, así no sufrirás el mismo destino de los que confiaron en TweetGif.

Vía: Fayerwayer