Seis de cada diez internautas son miembros de alguna Red Social

Facebook, MySpace, Orkut, Fotolog, etc.; son muchas las redes sociales disponibles en el ciberespacio, y la tentación por formar parte de ellas logró que el 64% de los usuarios activos de Internet sean entusiastas participantes de ellas.

redes-sociales

Cada país tiene su favorita, aunque a nivel global es Facebook la que se lleva la medalla de oro como la más popular, aunque gran parte de quienes la utilizan también aprovechan otras maravillas que la web 2.0 entrega, a través de servicios como Youtube, Flickr, y todo aquello que permita  interactuar de manera cercana e inmediata con los que se encuentran lejos.

Otro punto interesante, es que los habitantes de redes sociales han ido evolucionando en la forma de utilizarlas. Si en un principio la comunicación escrita era la norma, hoy la multimedia domina un mundo al que es muy difícil resistirse.

El estudio, realizado por la consultora Universal McCann, se basó en las costumbres de internautas pertenecientes a 34 países, y demuestra un aumento con respecto a la realizada hace diez meses, donde la cuota de usuarios de redes sociales llegaba a un poco más de la mitad del universo de internautas.

Vía: Marketing Directo