Sim City Social; primer vistazo al nuevo juego de simulación de ciudades para Facebook

Ya se acerca uno de los juegos más esperados. Se trata de Sim City Social, una versión social del famoso videojuego de creación y gestión de ciudad, que pronto llegará a la plataforma de Facebook.

EA, compañía responsable de Sim City Social, presentó el primer tráiler del juego durante la E3; en él, vemos como se rescatan algunas características del game original, para también incluir funcionalidades tan propias de los juegos sociales. Como pueden notar en el video, hay varios guiños graciosos a sus competidores.

Lanzado en la década los 90`s, Sim City  fue el precursor de los juegos de simulación y que luego dio espacio a los Sims y, más adelante, a juegos de Facebook como Cityville y Farmville, entre varios más.

Ahora, los nostálgicos podrán disfrutar de un Sim City renovado, en donde no sólo tendrán el duro trabajo de crear una ciudad, sino que también administrarla y reaccionar ante una serie de situaciones que se irán presentando.

Obviamente que contaremos con la ayuda de nuestros amigos de Facebook, quienes también tendrán sus propias ciudades. La trama suena casi idéntica a Cityville, pero probablemente veamos algunas diferencias. Mal que mal, Sim City fue el padre de los juegos sociales.

No existe una fecha determinada para la salida de Sim City Social en Facebook, pero el video nos da a entender que el juego está bastante avanzado y lo más probable es que lo veamos antes de fines del 2012.

¿Jugaste alguna vez al viejo Sim City?

Vía: Niubie