Sim City Social y Sims Social cierran sus puertas en Facebook

Siguen las malas noticias para quienes disfrutan de los juegos de simulación en Facebook. Dos de los más importantes cerrarán sus puertas el próximo mes de junio

Se trata de Sim City Social y Sims Social, ambos pertenecientes a Electronic Arts, empresa que no cosechó grandes éxitos en las redes sociales y ahora emprende retirada, tal como lo hizo Zynga con varios de sus títulos.

the-sims-social-pc-50773

El 14 de junio será la fecha de cierre para ambos juegos, sumándose a ellos Pet Society y, los jugadores, serán invitados a integrarse a otros games de EA. Quienes hayan gastado dinero real, deberán decirle adiós o gastarlo antes del final.

Tanto Sim City Social como The Sims Social, llegarón a Facebook levantando grandes expectativas, ya que sus versiones para computadoras los respaldaba con décadas de éxito.

Pero estos games no ofrecieron nada nuevo y los jugadores se aburrieron fácilmente, ya que el componente social no estaba bien diseñado.

simcity-social-3

Los juegos de EA, se unen a otros de Zynga como Cityville 2, Fishville y Treasure Island. Los gamers de la red social, están prefiriendo el genero de puzles y objetos ocultos y eso lo demuestra el tremendo éxito de Candy Crush Saga.

Electronic Arts está teniendo un pésimo 2013: Su nueva versión de Sim City llegó llena de errores técnicos, valiéndose la indignación de los usuarios.

Vía: Forbes