Sitio nos entrega diez razones por las cuales Facebook “Apesta”

Si eres una de las personas que aman Facebook por sobre todas las cosas, te advertimos que el siguiente artículo puede herir tus sentimientos, ya que el sitio Geeksroom, publicó una lista de diez razones por las que dicha red social “apesta.”

La publicación de GeeksRoom se basó en la experiencia de Dan Yoder, un ingeniero en informática norteamericano, que, cansado de las falencias de Facebook, decidió exponer sus razones por las que eliminaría su cuenta en dicho servicio.

Queremos advertir que las razones vertidas, de ninguna manera representan la forma en que pensamos o sentimos en Vida 2.0, y sólo corresponde a la opinión de terceros.

¿Quieres saber cuáles son? En Vida 2.0 te contamos

  1. No te permite personalizar tu perfil a tu gusto, a diferencia de otras redes donde puedes escoger apariencia, fondos, y una serie de otros criterios.
  2. No es capaz de asumir las verdades que se dicen sobre ella. La gente de Facebook ignora las críticas que se le hacen sobre sus niveles de seguridad y privacidad.
  3. Borrar tu cuenta es casi imposible: Facebook es uno de los servicios web más difíciles de dejar, y ello no se debe por la adicción que provoca, ya que el sitio hace extremadamente difícil el cerrar tu cuenta.
  4. Es técnicamente deficiente: Facebook está llena de agujeros de seguridad, y además presenta frecuentemente fallos que complican su funcionamiento
  5. Toda tu información se comparte con las aplicaciones: Facebook no tiene reparos en compartir tus datos, y los de tus amigos, con aplicaciones desarrolladas por terceros, con los riesgos y desagrado, que ello provoca.
  6. Facebook te engaña: Si creías que el contenido que añadías a la red social sólo podría ser vista por quienes tú deseas, te equivocas. No sólo las personas comunes tienen acceso, sino que también gobiernos y organismo de inteligencia.
  7. Facebook tiene malas intenciones: Quiere tomar tu información y beneficiarte económica de ella, sin respetar los acuerdos con los usuarios.
  8. Facebook lucha contra tu privacidad: Allí no sólo son dueños de lo que publicas, sino que además lo comparten con otros para fines comerciales.
  9. Mark Zuckerberg es antiético: El fundador y Presidente de Facebook, tiene un historial de conductas reñidas con la ética y la moral, rayando varias veces con lo ilegal. ¿Quieres confiar tus cosas a él?
  10. Sus términos de servicio te perjudican: Los términos de servicio de Facebook sólo favorecen a la compañía, y no protegen para nada a sus usuarios.

Vía: Geekroom

  • miguel angel

    yo tambien me uno al odio por facebook

    esa porqueria de sistema de red social es eso una porqueria por que te bloquea si quieres agregar mucha gente,digo tengo un buen numero de conocidos con Facebook pero cuando quiero agregarlos el maldito sistema me bloquea

    digo cada quien en su espacio acepta a quien quiere no? pero de eso a que te esten bloqueando por las solicitudes de amistad,por eso les escribo una nota presentandome e indicandoles que soy yo,ya sera responsabilidad de ellos si me aceptan o no,simplemente es una tomada de pelo si creemos que facebook nos ayuda a conseguir amigos o bueno a quien piense que sirve para eso la verdad esto se me hace muy selectivo y discriminativo pero alla facebook que no va a dejar de ganar dinero pero si a bloquear cuentas aunque conozcan a la gente

    la verdad deberian eliminar eso y dejar que la gente por si misma decida si acepta la invitacion de amistad de cada persona que recibe y no sus politicas estupidas que por que creen que mandas un numero importante de solicitudes de amistad te consideren Spammer eso la verdad si es algo que molesta

    como digo deberian eliminar eso de los bloqueos y dejar que la gente decida por si misma si los bloquea o los acepta o no?

    en resumen facebook es una cosa que esta comenzando a apestar

  • Giorgio

    Cerré mi cuenta de facebook principalmente por una de las razones citadas arriba: la falta real de privacidad. Otras razones fueron porque encontré a una persona de la que no he sabido en años, la que creí que se alegraría de verdad al saber de mí y lo único que hizo fue bloquearme, después de darme una bienvenida hipócrita y lambiscona. Con su bloqueo me impidió mandarle mensajes a otras personas que conozco y encontré allí para invitarlas a mi espacio; no pude hacerlo, porque estuve castigado por haber “acosado” a esa estúpida tipa. Concluí que ese sitio no era para mí, así que lo dí de baja, sabiendo que mi información y lo que compartí quizás tarde en desaparecer o nunca. También había encontrado (o me encontró ella a mi) a otra pseudo amiga que con su messenger me estuvo molestando, dándome picones y presumiéndome que tenía nuevos amigos para encelarme; tenía su sitio en youtube, donde no tenía a nadie. Me suscribí a su canal y al aceptarme, se cambió de género, pa´dejarme como “puñal”, esa fue su intención. Habiendo padecido así con ella, después de cortarla, me la encuentro en facebook… ¡ya no, por favor! Por eso me dí de baja y aunque me reclamen los cuates, no pienso volver.

  • eider abamka

    Facebook realmente apesta censura demasiado la libre expresión