Sitio web para generar ambigramas automáticamente

Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se puede hacer tras girar o mover de algún modo el original. Se trata de darle un toque artístico a un mensaje que ante ojos desprevenidos podría quedar oculto. Es una manera muy interesante de comunicarte con alguien.

Este tipo de diseños son ideales para los amantes de los secretos y mensajes escondidos. Pero crear un ambigrama no es una tarea para cualquiera, ya que se requiere de un delicado ingenio. Sin embargo, la tecnología nos permite hacerlo de manera simple y rápida, a través de distintas aplicaciones que encontramos en la web, como la que te contamos en el artículo generador automático de ambigramas.

Ambigramas

Por fortuna, hoy podemos crear hermosos ambigramas sin preocuparnos por nuestra desastrosa caligrafía, la simetría del dibujo o la forma en que debe leerse. El sitio web Ambigram Matic nos permite generar diseños que luego podremos guardar, o bien, copiar y decorar un poco, ya que son un poco pobres.

Tiene dos condiciones: el primero es que sólo genera ambigramas rotacionales a 180º (es decir, que hay que girarlos 180º para comprobar su simetría), y el segundo es que si queremos que se lean 2 palabras para el mismo ambigrama, éstas deben tener la misma cantidad de letras.

Enlace: Ambigram Matic