Skype: Cómo enviar archivos a otros contactos

El servicio de mensajería de Microsoft, nos permite realizar muchas otras tareas, además de enviar y recibir mensajes. Una de ellas es la posibilidad de compartir archivos de cualquier tipo y tamaño de manera muy fácil. Podemos enviar documentos, fotos, videos y presentaciones durante un chat, llamada o videollamada, a uno o varios participantes.

Skype es una de las plataformas de mensajería más completas y fáciles de usar. Sin embargo, cuenta con millones de usuarios nuevos que llegaron gracias al cierre de Messenger y que recién están descubriendo todas las posibilidades que les brinda esta herramienta, como enviar y recibir cualquier tipo de archivo. Cualquiera de tus contactos puede enviarte un archivo a través de Skype y por supuesto, esto no tiene ningún costo.

No hay límite en cuanto al número o al tamaño de los archivos que puedes enviar o recibir. Si pierdes la conexión con Internet durante el envío de un archivo, este se reanudará automáticamente una vez restablecida la conexión, incluso si una de las personas del chat, o las dos, se desconectan durante un tiempo.

¿Cómo envío un archivo durante un chat? Para enviar un archivo durante un chat, haz clic en el contacto o chat al que deseas enviar un archivo. Haz clic en el botón + que se encuentra en la parte superior de la ventana y selecciona Enviar archivo:

Skype Cómo enviar archivos en un chat

Busca y selecciona el archivo que deseas enviar. Si deseas mandar más de un archivo a la vez, mantén pulsada la tecla Ctrl mientras seleccionas cada archivo. Eso es todo. Si recibes un archivo puedes hacer clic en Guardar como en la ventana de chat para aceptar el archivo.

¿Cómo envío un archivo en una llamada? Es igual de simple. Sólo debes hacer clic en el botón +, en la ventana de llamada y seleccionar Enviar archivo:

Skype Cómo enviar archivos en una llamada