Skype: Cómo enviar mensajes de videos a contactos que no están conectados

El sistema de mensajería instantánea de Microsoft, presentó su nueva característica: Los video mensajes. Con ella, los usuarios pueden grabar videos y enviarlos a un contacto que no esté disponible. Cuando tu amigo se conecte, podrá ver tu mensaje y responder, si así lo desea, con un nuevo video. Te contamos cómo se utiliza esta nueva y divertida herramienta.

¿Quieres realizar una videollamada pero tu amigo no está conectado? No te preocupes, Skype te permite saltear todos los problemas de horario y de agenda y grabar un pequeño video de hasta tres minutos de duración y enviárselo. Cuando la otra persona se conecte podrá ver tu mensaje y responder. La nueva función no sólo sirve para enviar un mensaje desde tu computadora, sino que también podrás grabar videos desde tu celular y enviarlos para que tus amigos o familiares lo vean.

Para utilizar la nueva herramienta necesitas la última versión de Skype para Mac o Windows 7 ó 8. Enciende tu cámara, ingresa en Skype, ve a tu lista de contactos y haz clic con el botón derecho del mouse sobre el nombre de usuario de la persona que recibirá el mensaje. Selecciona Enviar mensaje de video:

Skype Cómo enviar video mensaje

Ahora, aparecerá una nueva ventana donde verás lo que está grabando tu cámara y un pequeño menú debajo: La X es para cancelar el video, el punto para empezar y finalizar la grabación y el sobre para enviar el mensaje:

Skype Cómo enviar video mensaje2

Se trata de un servicio ideal para aquellas situaciones que te gustaría compartir con alguien que se encuentra lejos. Puedes grabar el momento en que recibes tu diploma y enviarlo por Skype para que esa abuela que no pudo viajar lo pueda ver. La herramienta es gratuita, por lo que podrás usarla sin límite ni problema.

La nueva función está disponible para las computadoras y celulares con iOS, Android y BlackBerry.

Enlace: Descargar Skype (Sitio oficial)