Skype: Cómo enviar mensajes instantáneos, en sólo dos pasos

Millones de usuarios alrededor del mundo comenzaron a utilizar Skype, sólo porque Microsoft los obligó. El cierre de Messenger nos dejó sin el tradicional mensajero, pero Skype nos brinda los mismos servicios y más, ya que puedes utilizarlo desde el celular. Ponte al día con tus amigos, planifica la salida del fin de semana o ese encuentro tan esperado enviando y recibiendo mensajes de manera gratuita.

Skype nos ofrece mensajería y videollamadas de manera gratuita. Todo lo que debes hacer es descargar el programa y crear una cuenta. Es igual que en el antiguo Messenger. ¿Cómo puedes usar la mensajería instantánea? Sólo debes escribir tu mensaje y enviarlo. Te enseñamos a hacerlo desde la comodidad de tu computadora:

1. Abre Skype y busca en la ficha Contactos a la persona o al grupo al que deseas enviar el mensaje. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el nombre del contacto y selecciona Enviar mensaje instantáneo:

Skype cómo enviar un mensaje instáneo

2. Se abrirá una nueva ventana, donde verás los datos de tu amigo. En la parte inferior de esa ventana se encuentra el espacio para el chat, similar a como lo ves en Facebook. Allí puedes escribir lo quieras. Cuando termines, pulsa la tecla Enter del teclado:

Skype cómo enviar un mensaje instáneo2

3. También puedes incorporar Emoticones:

Skype cómo enviar un mensaje instáneo3

Si deseas cerrar la ventana, sabrás que alguien te envía un mensaje porque la ventana de Skype en la barra de tareas parpadea en color naranja y, aparece una señal de color naranja en la ficha Recientes. También puedes revisar nuestro tutorial sobre cómo realizar Videollamadas, otra de las funciones gratuitas que te ofrece Skype.