Skype: Cómo realizar videollamadas desde la PC

Desde el cierre de Messenger, el servicio de Skype ha recibido millones de nuevos usuarios que no conocen en detalle sus opciones ni cómo ponerlas en funcionamiento. Si migraste hacia el renovado programa de Microsoft y creaste una cuenta, entonces ya puedes empezar a hacer llamadas, enviar mensajes de texto, SMS, compartir fotos, videos y otros documento. Te enseñamos a realizar una videollamada desde tu computadora, para que puedas ponerte al día cara a cara con tus familiares y amigos.

Puedes hacer videollamadas gratis con cualquier persona que use Skype, en cualquier lugar del mundo. ¿Cómo? Una vez que hayas creado tu cuenta, deberás buscar a tus amigos y añadirlos a tu lista de contactos. Recuerda que para poder realizar una videollamadas necesitarás una cámara web y un mic. Si todo funciona correctamente, sólo debes seguir los siguientes pasos y podrás charlar como si no hubiera distancia entres ustedes:

Inicia sesión en Skype y haz clic en la ficha Contactos:

Cómo hacer una videollamada con Skype

Busca a la persona a la que quieres llamar; si está conectada verás el ícono de estado verde junto a su nombre y podrás llamarla.

Cómo hacer una videollamada con Skype4

Con sólo hacer doble clic sobre su nombre comenzarás a llamarlo. Escucharás un tono de llamada hasta que la otra persona conteste:

Cómo hacer una videollamada con Skype2

Cuando tu amigo responda, verás su su cara en la pantalla. Salúdalo, es hora de charlar. Para finalizar la llamada, haz clic en el botón del teléfono rojo, que se encuentra en la barra inferior.

Cómo hacer una videollamada con Skype3

Allí también encontrarás los botones para agregar a otros amigos a la charla (botón con el símbolo +), silenciar tu equipo (para que las otras personas no escuchen el audio de tu casa), enviar mensajes mientras hablas (el botón con el globito de mensaje) y ampliar la imagen de la llamada a toda la pantalla (el botón pequeño de la parte inferior derecha).