Socl: La red social de Microsoft se abre a todo público

Para las compañías de Internet, tener una red social propia se hace importante: Google ya lo demostró con Google+ y ahora Microsoft llega con Socl, una propuesta que mezcla la multimedia con la socialización.

Si bien Socl se lanzó mayo dentro de una beta cerrada, ahora todas las personas pueden disfrutar de esta red social, ya sea utilizando su Microsoft ID o, aunque parezca raro, mediante su cuenta en Facebook.

Con un diseño acorde a lo que vemos en Windows 8 y Outlook, Socl apuesta a lo comunitario por sobre lo individual, creando áreas temáticas en las que podemos participar de acuerdo a nuestros intereses.

Socls, nos permite navegar entre diferentes publicaciones, a la vez que compartimos imágenes, videos y textos, ya sea con toda la comunidad o mediante perfiles privados, todo a través de una configuración simple.

La organización de Socl puede resultar algo enredada en un principio, pero a medida que la vamos configurando, se hace mas amigable, aunque carece de un estilo amable y cálido.

Microsoft, quiere hacer algo distinto con Socl y eso se valora en tiempos donde otras redes intentan parecerse a Facebook. Habrá que ver si la gente premia ese esfuerzo o prefiere seguir en la comodidad que provee lo conocido.

Puedes probar Socl desde su sitio oficial.

Enlace: Socl