Suecia cede el control de su cuenta de Twitter a los ciudadanos

Las autoridades suecas pusieron en práctica una iniciativa que ha cautivado a millones de usuarios: Cederán el control de la cuenta oficial de Twitter a sus ciudadanos. Según explicaron en el gobierno, el objetivo es transmitir distintas miradas sobre el país. Cada semana, habrá un administrador distinto. El perfil @sweden será administrado por un ciudadano diferente cada semana.

El Gobierno de Suecia permitirá que los ciudadanos administren la cuenta oficial de ese país en Twitter. La iniciativa se denomina Curadores de Suecia y gracias a ella, un ciudadano sueco se hará cargo del perfil público que el país tiene en la red de microblogging.

Suecia cede el control de su cuenta de Twitter a los ciudadanos

En el sitio web oficial del proyecto, se indica que “a través de las narraciones de varios curadores, no se transmite una única Suecia, sino varias“. Cada semana cualquier ciudadano sueco puede hacerse cargo del Twitter oficial de su país. Quienes llevan adelante esta iniciativa, agregaron que los usuarios ahora pueden “mostrar su Suecia personal al mundo“.

Según los promotores de esta idea, Twitter es una red social ágil para actualizar y compartir contenidos, con una amplia llegada en tiempo real, lo que la convierte en la plataforma ideal para este tipo de proyectos. Cuatro personas ya compartieron sus experiencias y opiniones personales a través de la cuenta oficial de Suecia.