Tener al jefe, a los maestros o a los padres en Facebook causa estrés

Al abrir una cuenta en cualquier red social, imaginamos cuántos nuevos amigos conoceremos y cuántas cosas podremos compartir con nuestras antiguas amistades. Sin embargo, lo que sucede en realidad es que familiares, compañeros, maestros y jefes terminan filtrándose entre nuestros contactos y complicándonos la vida, al punto de generar en una gran estrés en la mayoría de los usuarios.

Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, cuantos más amigos tengas en Facebook, más posibilidades tienes de sufrir estrés. Los expertos aseguran que al tener más contactos en la red social hay más posibilidades de que cualquier comentario, estado, foto, evento, etiquetado o vídeo que se comparta provoque problemas con alguno de nuestros amigos.

Además, el estudio señala que tener a los padres, a los maestros o a los jefes en Facebook también es motivo para que muchos usuarios sientan estrés y ansiedad: “Antes, Facebook era como una gran fiesta con todos tus amigos donde podías bailar, beber y coquetear. Pero ahora, con tu madre, tu padre, maestros y/o jefe, la fiesta se convierte en un motivo de ansiedad”, explicó Ben Marder, responsable del estudio.

El informe también señala que son muy pocos los usuarios que configuran sus opciones de privacidad para evitar que determinados curiosos vean su información personal. Recuerda que puedes publicar cualquier actualización, foto o video sólo para algunas personas y así evitar que los demás lo vean.

Vía: Trecebits