The Friend Game: Zynga apuesta por un juego diferente para Facebook

Es la compañía líder en el desarrollo de juegos sociales y responsable de éxitos como Farmville y Cityville. Ahora, Zynga quieren presentarnos una nueva forma de jugar a través de la red social.

Se trata del título The Friend Game, un juego social donde los protagonistas seremos nosotros mismos y nuestros amigos; así, deberemos contestar diferentes preguntas demostrando cuánto conocemos a los contactos que tenemos en la red social.

The Friend Game no es un juego de simulación social, sino que la red social hecha juego, acá somos nosotros mismos y el game nos pone a prueba para ver qué tanto sabemos de quienes son nuestros contactos en Facebook.

En una beta cerrada, The Friend Game es descrito como “una fiesta con tus amigos,” al estilo de los juegos de cartas de la era pre-Internet, donde debíamos poner a prueba el nivel de amistad en base a preguntas.

En The Friend Game, primero debemos responder preguntas sobre nosotros y, luego, nuestros amigos recibirán las mismas, intentando contestar de la misma manera, sin equivocarse. Cada usuario, está personificado por un avatar que ellos mismos crean.

Lo mismo nos ocurrirá a nosotros, que deberemos adivinar las respuestas de nuestros amigos. Acá hay lugar para la estrategia, ya que siempre podemos mentir para despistarlos.

The Friend Game puede resultar algo difícil de entender al principio, pero promete al ser algo diferente. Desde Zynga no han dado una fecha de lanzamiento, pero es probable que esté disponible antes de fines de año.

Vía: Zynga Blog