The Tweet HereAfter: El último tuit antes de morir

Varias veces hemos hablado de qué pasa con las cuentas en las redes sociales cuando un usuario muere, pero su legado queda presente en sus perfiles y mensajes, sobre todo en ese último.

Por eso es interesante conocer el sitio The Tweet HereAfter, dedicado a recopilar el último tuit que publicó una persona antes de fallecer. Puedes ver mensajes de gente común y corriente, pero los más populares son los pertenecientes a famosos.

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 10.38.03

En The Tweet HereAfter, podemos ver los últimos 140 caracteres de una gran cantidad de usuarios ordenados alfabéticamente e incluso se incluye la causa de su fallecimiento.

En momentos donde cada aspecto de nuestra vida se ve reflejado en Facebook y Twitter, The Tweet HereAfter es interesante, ya que nos permite conocer ese pensamiento trivial ante una muerte inesperada o ese tuit bien planeado, publicado por quienes se quitaron la vida.

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 10.37.38

The Tweet HereAfter, es un proyecto creado por dos profesores de tecnología y, aunque para algunos puede ser morboso, para mi es un reflejo de cómo se vive la vida y la muerte, en la era de las redes sociales.

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 10.37.55

Twitter, es uno de los sitios en donde las noticias sobre la muerte (real o falsa) de algún famoso llegan rápidamente a la gente y, en Facebook incluso crean memoriales para los usuarios que ya no están con nosotros.

Enlace: The Tweet HereAfter

Vía: Geeokosystem