Tips y trucos para utilizar la aplicación de Facebook del iPhone

La nueva tendencia de internet, la llamada versión 2.5, tiene que ver con la navegación en la web y las redes sociales por medio de un teléfono celular inteligente (Smartphones). Las estadísticas muestran que un grandísimo porcentaje de usuarios que visitan su perfil en redes sociales, lo hacen a través de teléfonos móviles.

Por lo que todos estos sitios están volcando sus esfuerzos a crear páginas web que sean amigables con los teléfonos móviles y que además tengan una interface simplificada para poder acezar a la mayoría de las funciones que se ofrecen evitando largo tiempos de carga y estructuras complejas de navegación.

Por otro lado, el iPhone es un teléfono revolucionario con una cantidad increíble de aplicaciones, incluyendo la de redes sociales importantes como LinkedIn, Orkut, Twitter y por supuesto Facebook. Siendo la última, la red social de mayor peso en este momento, el día de hoy compartiremos algunos tips y trucos para utilizar mejor la aplicación de Facebook que tiene el iPhone.

  •  Utilizando la cámara del iPhone puedes capturar una imagen y cambiar la cubierta del Timeline de Facebook, desde la aplicación en sí.
  • Desde el ícono de tres líneas blancas en el menú principal del Facebook para iPhone, puedes escoger la opción de “editar favoritos”; de esta forma podrás quitar aplicaciones que no necesites, incluir nuevas aplicaciones de terceros que te interesen, y agregar grupos y páginas de fans favoritas. Asimismo, puedes agregar a los amigos con los que más tienes contacto a la sección de favoritos.
  • Posiblemente se pregunten cómo se borra un post no deseado del muro del Facebook móvil. La respuesta es sencilla, se debe arrastrar el dedo de izquierda a derecha sobre el post que se quiere borrar, en ese momento aparecerá una X negra que debes presionar para eliminar el post definitivamente.
  • Para ver los cumpleaños de tus amigos y contactos debes revisar la opción de “eventos”; ahí aparecerán todos los cumpleaños del día y los más próximos.
  • Si se desea poner la aplicación de Facebook en el “dock” del iPhone para poder tener acceso a la misma desde cualquier pantalla, debes primero eliminar una de las aplicaciones ya presentes (el espacio es limitado), y arrastrar el ícono de Facebook al “dock”.

Estos son solo algunos de los trucos y tips para la aplicación de Facebook para iPhone. Por supuesto hay muchos más que seguiremos compartiendo en otros artículos.

Enlace: Facebook para iPhone