Tres bancos de imágenes para redes sociales

Las redes sociales como Facebook, entre muchas otras cosas, sirven para difundir toda clase de información. Las personas publican imágenes y gráficos con mensajes significativos, que crean conversaciones, se contabilizan muchos “me gusta” y además tienen un efecto en las personas que los leen, ya sea de risa, de introspección o de concientización de algún problema común.

Pero, seguro te preguntas ¿De dónde sacan tantas imágenes para compartir? Muchas veces provienen de aplicaciones externas a Facebook que se crearon como bancos de imágenes variadas con algún tema en espacial. Sin embargo, existen muchas otras fuentes que puedes utilizar para conseguir todo tipo de gráficos, imágenes con comentarios y fotografías, entre otros. Hoy presentamos 3 de los mejores sitios para descargar estos recursos:

Free Photos Bank

Uno de los mejores y más variados sitios para descargar fotografías en alta resolución sin necesidad de registros y completamente gratis. Es un sitio muy interesante teniendo en cuenta que la mayoría de los sitios de este tipo tienen algunas restricciones de derechos de autor y de precio. Las fotografías están organizadas en varias categorías, por lo que se hace fácil encontrar lo que buscas; también cuenta con dos secciones, una de imágenes al azar y otra de “lo más nuevo”.

MorgueFiles

Este banco de imágenes tiene un énfasis en las cosas que “tienen referencia en la vida”, por lo que es bastante amplio pero siempre positivo. Están destinadas a aquellas personas creativas que pueden tomar una fotografía y convertirla en algo más, con significado, sin importar el destino final de la misma, ya sea este comercial o no. MorgueFiles no requiere de registros, tan solo puedes buscar y descargar lo que buscas sin mayores complicaciones.

Lomography

La técnica lomográfica es muy interesante, ya que profundiza los colores y le da una sensación de magia a las imágenes. Muchos fotógrafos utilizan ésta técnica para desarrollar sus tendencias artísticas. En el banco de imágenes Lomography contiene una cantidad considerable de recursos pero tienen una muy baja resolución. La persona interesada puede hablar directamente con los fotográfos y utilizar de forma consciente el trabajo que los artistas compartieron en este sitio web.

Por supuesto, existen muchos otros sitios que iremos describiendo en otros post más adelante. Pero por ahora, has uso de estas fotografías tan interesantes y compartelas  en tu muro, ¡Tal vez a otras personas les guste!