Tres formas de volver tu Facebook una experiencia Retro

Solo basta con que te acostumbres al funcionamiento normal de Facebook, para que a sus desarrolladores se les ocurra cambiar la interface, quitar un botón o una función, agregar un nuevo visor de imágenes o un nuevo chat, o tal vez instaurar una sección entera nueva.

Dentro de todas las cosas que pueden cambiar en Facebook, una de las que más fastidia a los usuarios (según comentarios recurrentes en los blogs y en la misma red social), es el cambio en el visor de imágenes. No se sabe si realmente es útil o no, pero el constante cambio requiere un periodo de acomode que a veces los usuarios no están dispuestos a tener, o sin lugar a dudas algunos cambios no tienen ni pies ni cabeza.

La buena noticia es que existen extensiones, tanto de Google Chrome como de Mozilla Firefox, que pueden traer de nuevo las formas antiguas de Facebook, manteniendo ciertas funciones que eran mejores antes y que ahora parece bastante molestas y a veces hasta inútiles. Sin embargo, tenemos que tener claro el rápido avance de Facebook no se puede detener por demasiado tiempo, pero si podemos acomodar nuestro espacio para hacerlo más cómodo y amigable.

  • Kill Facebook Questions – Una extensión para Google Chrome, creada por Aaron Godin, con la que se eliminan todas las encuestas y preguntas del muro de Facebook. Esta extensión está en su versión v1.1, pero el desarrollador sigue mejorando su producto conforme escucha los comentarios de los usuarios.
  • Revert FB Photo Viewer – Una extensión también para Google Chrome, creada por Steve Gilbertson, con la que eliminas todas las nuevas versiónes para el visor de imágenes y deja la versión más simplificada.
  • Facebook Photo Theater KillerDjharvey creó una extensión para Mozilla Firefox con la cual puedes eliminar completamente la nueva forma de poner las imágenes como collages y elimina también los pop ups.