Trucos para aprovechar al máximo el nuevo sistema de búsqueda de Twitter

La red social de microblogging está en constante evolución y, desde Twitter, acaban de hacer una serie de cambios en su sistema de búsqueda, el que ahora es más completo e intuitivo.

El buscador de Twitter, se hizo más social y global. Así no sólo podremos buscar a usuarios o hashtags, sino que también noticias que hayan interesado a nuestros seguidores o gente que seguimos. En Vida 2.0, te traemos algunos consejos para aprovecharlo al máximo, como también las novedades presentes.

Búsqueda de personas o temas: Gracias a la función autocompletar, ahora sólo tendrás que comenzar a escribir el nombre de la persona a la que quieres encontrar y el sistema de irá sugiriendo resultados de forma automática, basándose en su relevancia, además de los temas que se relacionan con ellos.

Corrección de palabras: Si buscas algún termino, pero no sabes cómo se escribe, trata de hacerlo de la forma más similar posible. Twitter te mostrará resultados pensando en la escritura correcta. Antes, si tenías un error, no te mostraba nada. Es similar al sistema de Google.

Búsquedas relacionadas: Si te interesa un tema, busca cualquier cosa que podría referirse a él y Twitter, además de mostrarte resultados específicos, te mostrará términos relacionados que puedes aprovechar para acceder a más información.

Buscar por nombres reales y nombres de usuario: Hay gente que utiliza un apodo en Twitter, por lo que se hace difícil encontrarlos. Ahora, puedes escribir su nombre real y Twitter hallará su cuenta, sin importar el apodo que use.

Resultados basados en la gente que sigues: Twitter, ahora entrega resultados personalizados, basándose en lo que han posteado o compartido los usuarios a los que sigues, lo que hace más preciosos los resultados.

Enlace: Buscador de Twitter

Vía: Mashable