Tu personalidad según como utilizas las redes sociales

El campo de las redes sociales es tan amplio, que hasta se pueden hacer investigaciones psicológicas con el comportamiento de los usuarios en este espacio virtual. Esto se logra gracias al uso que se les da a todos los servicios que ofrecen redes sociales como Facebook, que están en todo el mundo y que incluyen a todo tipo de personas. Aunque mucho podemos hablar del comportamiento humano en Facebook, solo vamos a enumerar a los tipos más molestos de personalidad que existen en las redes.

Según Manuel Gross, para poder figurar en las redes sociales necesitamos de una herramienta de comunicación social que se formula a partir de nuestras habilidades para interactuar con otras personas. De acuerdo con la personalidad de cada usuario, su uso se verá reflejado y por ende lo definirá y clasificará. Algunas de estas personalidades tipo son:

  1. La Diva: La típica persona egocéntrica que le encanta hablar sobre sus proyectos y los resultados de los mismos, auto elogiándose y queriendo llamar la atención en todo momento.
  2. El Vendedor: Una persona que se dedica a las ventas no puede dejar de hacerlo en todo momento y su vida circulara al rededor de la promoción de algún servicio o producto, con la palabra más utilizada: “gratis”.
  3. La Flor de Pasillo: La persona extra tímida que nunca se involucra en ninguna interacción  y queda rezagada en las conversaciones que se desarrollan en la web.
  4. El Gimoteador: Una persona que se queja constantemente de todo, el mal servicio, algo negativo que le paso en el día, la familia, el amor, los amigos, y sus quejas siguen sin poder parar y se convierten en muy molestas para la gente que los rodea.
  5. El Troll: Si alguna vez te has topado en la red con una persona que quiere siempre causar controversia y poner a pelear a la gente, entonces habrás conocido al tipo Troll.

Depende del uso que le demos a las redes sociales, así seremos percibidos en la web. Aunque no podemos evitar nuestra personalidad, si hay algunas cosas que podemos hacer para mantener la armonía y la interacción sana con otras personas.

Enlace: Personalidad en Facebook

  • FAB

    Cierto, varios amigos del face se ajustan a cada personalidad.

  • Roy Vargas

    Esto esta bien…mucha informacion