Tuenti cierra su servicio de alquiler de películas online

Hace menos de un año, desde Tuenti lanzaron con bombos y platillos un servicio que permitía alquilar películas desde la red social, para visualizar de forma online. Hoy, lo cierran tras su rotundo fracaso.

Tuenti, anunció el cierre de su videoclub online, que en un principio parecía bastante prometedor y que incluso ofreció películas en estreno exclusivo. Desde la red social, argumentaron que el fracaso se debió a que los españoles no están dispuestos a pagar por el contenido.

Lanzado a fines del 2011, primero en etapa de pruebas, el servicio de alquiler de películas de Tuenti, nunca logró consolidarse y, desde la red social, desean concentrar sus esfuerzos en la nueva etapa de internacionalización que enfrentan.

Desde Tuenti, están abocados a un ambicioso proyecto que por primera vez abre la red a usuarios de todo el mundo, añadiendo también nuevas funcionalidades para hacerle frente a Facebook.

El cierre del videoclub online de Facebook, va dentro de un problema constante y que se ha visto en varios países, donde el alquiler de cintas ha disminuido notablemente por la piratería y crisis, afectando incluso a gigantes como Blockbuster.

La red social española deja atrás este fracaso, consientes en la necesidad de ofrecer cosas diferentes y volver a sus tiempos de gloria, cuando eran la red más popular en la península ibérica.

¿Estás dispuesto a pagar para ver películas por Internet?

Vía: Fayerwayer