Tuenti crece y sus usuarios ya llegan a los 12 millones

Pese a la irrupción de otras redes sociales como Facebook y Google+, Tuenti sigue defendiéndose a través de estrategias que no solo aseguren la fidelidad de sus usuarios de siempre, sino que también atraigan nuevos miembros.

Si bien el 2011 no ha sido su mejor año, la red social española está celebrando, ya que acaban de llegar a la para nada despreciable suma de 12 millones de usuarios, lo que no es poco considerando las características de Tuenti.

A diferencia de otras redes sociales, Tuenti tiene un nicho geográfico bastante especifico, ya que la gran mayoría de sus usuarios proviene de España, país cuna de esta red social y donde por mucho tiempo fue ama y reina.

El 2011, 3 millones de nuevos usuarios se sumaron a Tuenti, red, que, como su nombre lo sugiere, está orientada a los adultos jóvenes, pero que hoy alberga a personas de todas las edades.

Desde Tuenti, afirman que el 15% del tráfico web de España corresponde a su red social, algo que no es difícil de crear considerando que los españoles están entre quienes le dan un uso más intensivo a este tipo de servicios 2.0.

Tuenti, ha sabido re-orientarse, adaptándose a los nuevos escenarios; así, estrenaron servicios de videoconferencias, juegos e incluso lanzaron aplicaciones para teléfonos móviles, además de habilitar el acceso a través de una dirección especial para celulares basados en java.

Considerando lo anterior, podemos asegurar que Tuenti está dando dura batalla a sus competidores y no piensa en ceder su terreno. El 2012 veremos qué nos propondrá Tuenti, que ahora planea extenderse al resto de Hispanoamérica.

Vía: Fayerwayer