Tuenti, la red social española que conquistó Europa, llega a la Argentina y el resto de Latinoamérica

Tuenti es una red social con varios años de vida; pero durante los últimos meses se ha fortalecido gracias al gran éxito que tiene en España y continúa su expansión llegando a nuevas latitudes. Se propone como una alternativa a Facebook, más responsable con la privacidad de sus usuarios y cuenta con su propio servicio de mensajería instantánea multiplataforma. Ya puede utilizarse en la Argentina.

Tuenti fue creada en 2006 en España por Zaryn Dentzel y un grupo de amigos. Se presenta como una plataforma de comunicación que ofrece una red social y un servicio de mensajería instantánea, lo suficientemente simple y seguro como para conquistar a millones de usuarios latinoamericanos.

Tuenti llega a América Latina

¿Qué tiene de bueno Tuenti? Primero, que es una red social muy respetuosa de tu privacidad. A diferencia de Facebook, aquí las personas se clasifican en dos tipos, los amigos y los contactos. Puedes chatear o mantener una conversación telefónica con todos, al igual que en Skype, pero sólo se comparten contenidos con los amigos. Podrás compartir información sin miedo a que un amigo de un amigo o tu propia familia la vea o la encuentre en Internet. Podrás chatear, hacer llamadas de voz y compartir fotos.

Además, la plataforma está en la nube, lo que te permite empezar una conversación en un teléfono, seguirla en la computadora y pasarse a una tablet, sin perder el hilo. Si te quedas sin batería, podrás retormar la conversación desde cualquier otro aparato con sólo tu nombre de usuario y contraseña. Esto no puedes hacerlo en Whatsapp, por ejemplo, porque el diálogo está asociado a tu teléfono. Si lo pierdes, pierdes todo.

Enlace: Tuenti