Tutorial: ¿Cómo hacer dibujos ASCII?

Con las computadoras, el Internet, y ahora las redes sociales, nuestra vida se ha convertido un poco en compartir un mundo virtual con otras cientos de personas, por lo que no es extraño que también compartamos arte digital. Entre las diversas formas de hacer arte digital, también existe un pequeño espacio para el arte ASCII.

Los dibujos ASCII se utilizan para muchas cosas, incluyendo firmas para redes como Fotolog y MetroFlog, decoración de nicks y estados, enviar mensajes de amor con figuras creadas a base de símbolos, y compartir gráficos de todo tipo con otras personas en la web.

Cuando vemos los dibujos hechos con símbolos, con tanto detalle y a veces tan complicados, nos preguntamos cuanto tiempo realmente gasta una persona haciendo estos gráficos y nos parece imposible ponernos a hacer algo que consume tanto tiempo. La respuesta es más fácil de lo esperado: existen generadores de dibujos ASCII que con tan solo una fotografía pueden crear algo realmente artístico.

El programa se llama AsciiArt y lo puedes descargar en un link directo. Una vez descargado e instalado en tu computadora puedes ver el video de YouTube con el tutorial de cómo utilizar el programa. Ahora puedes sorprender a tus amigos con un regalo de arte virtual realmente personalizado.

Enlace: Tutorial Dibujos ASCII