Tutorial: Cómo cambiar tu nombre en Facebook

Cuando alguien te busca en Facebook, la gran mayoría de las veces lo hace usando nuestro nombre, por lo que si no lo hemos escrito bien al inscribirnos en el sitio, será difícil que los demás nos encuentren.

Por suerte eso puede ser remediado, cambiando el nombre con que nos identificamos en Facebook. En Vida 2.0 vamos a enseñarte a través de simples pasos.

Lo primero es dirigirte a la sección  Cuenta—Configuración de la cuenta, que se haya en la parte superior derecha de la pantalla de tu Facebook.

Lo primero que vas a ver allí, en la pestaña Configuración, es una sección llamada Nombre, donde se exhibe el nombre que usaste al registrarte en Facebook. Si quieres modificarlo, pulsa sobre Cambiar.

Dentro de Cambiar, podrás indicar tu nombre(s), primer apellido y segundo apellido (opcional). También tienes la opción de indicar un Nombre Alternativo, así quienes te conozcan a través de un apodo, también podrás encontrarte.

Una vez que llenaste las casillas de datos, pulsa sobre Cambiar Nombre y/o Cambiar Nombre Alternativo. Listo, ya cambiaste tu nombre en Facebook.

Facebook se guarda el derecho de aceptar o no el cambio de nombre, por lo que puede demorar un poco en aparecer. El sitio no autoriza usar nombres ridículos, el de alguna estrella del espectáculo u ofensivos.