Tutorial: Cómo crear listas en Twitter

Como usuarios de Twitter puede que tengas muchos seguidores y que a la misma vez estés siguiendo a muchos otros usuarios cuya información te interese, aunque sean temas muy diferentes entre sí.

Como en ocasiones se comparte en Twitter información muy variada, se inventaron los filtros de Twitts y también las listas de Twitter para poder clasificar el contenido y los usuarios, según más convenga.

Lo primero que tienes que saber, es que se pueden crear un máximo de 20 listas en donde puedes clasificar hasta 500 usuarios. Cada lista debe tener un nombre que la diferencia y como todo en Twitter, tiene un máximo de 25 caracteres para su título, y se le pueden agregar pequeñas descripciones. Las listas también pueden ser públicas o privadas, según las necesidades del usuario.

Para crear una lista en Twitter tienes que seguir los siguientes pasos:

  •  En tu cuenta de Twitter, justo en la barra gris superior, encuentra el ícono que tiene el rostro del usuario (como se ve en la imagen). Ahí se desplegará un menú en donde puedes conseguir la opción de “Listas”.
  • Cuando presionas el botón de “Listas” aparecerá otra ventana con todas las listas creadas y un botón que dice “Create List”.
  • Llena los espacios con el título, las descripciones y también escoge si la lista será pública o privada, y presiona “Guardar”.
  • Se abrirá una página nueva con la lista recién creada en donde podrás agregar todos los usuarios que tenga un lugar en esa clasificación.

Con esos simples pasos habrás creado la lista y agregado los usuarios que quieres, pero también puedes editarla en otra oportunidad. Con las listas de Twitter tendrás seleccionado los temas a los que quieres estar expuesto y la información que quieres leer en determinado momento.

Enlace: Twitter