Tutorial: Controlar qué aplicaciones acceden a tu cuenta de Twitter

Hace tiempo que Twitter dejó de ser una red protagonizada sólo por palabras, para dar acceso a fotos, enlaces, encuestas y hasta vídeos, todo a través de aplicaciones externas que trabajan en nuestras cuenta.

Pero para ello necesitan nuestra autorización, como también usuario y contraseña, algo que podría jugarte en contra en materias de seguridad. Si quieres saber qué aplicaciones están accediendo a tu cuenta, existe una forma simple de averiguarlo.

Acá no vas a necesitas herramientas, sólo moverte en tu sitio de Twitter. Cuando estés allí dirigite a Configuración y desde ahí a Conexiones (Settings y Conections si lo tienes en inglés.) Recuerda que ahora puedes cambiar el idioma de tu cuenta a español.

Una vez allí, verás la lista de aplicaciones externas que poseen autorización para acceder a tu cuenta de Twitter, seguro te sorprenderás por el número, ya que generalmente no lo pensamos dos veces antes de utilizar alguna. Lo bueno es que podrás quitarles el permiso pulsando sobre el enlace “Revocar Acceso,” quedándote sólo con las que interesan.