Tweetbot humilla a quienes piratean su aplicación

Es una de los mejores clientes de Twitter para móviles iOS y computadoras Mac, pero tiene un importante punto en contra: Su precio que es de $39 dólares para su versión portátil.

Sus grandes prestaciones, hacen que muchos quieran tenerlo, aunque sea de forma pirata. En vez de desactivar las apps ilegales, Tweetbot encontró un método más creativo para luchar contra las copias no originales.

Screen_Shot_2013-02-27_at_9.09.53_AM

Cuando un usuario utiliza Tweetbot desde una versión pirata, la misma aplicación publica un mensaje en su Twitter haciendo saber a todos que lo hace de forma ilegal. El tweet de la vergüenza dice “I’ve been demoing a pirated copy of @tweetbot and really like it so I’m going to buy a copy! (He estado usando una versión pirata de @tweetbot y realmente me gusta, así que voy a comprar una copia)”.

El mensaje, que se publica sin el consentimiento del usuario, es lo suficientemente molesto para que el resto note el acto ilegal (aunque dudo que les importe) y que, quien pirateó, borre la app de su móvil.

Al ser tan costosa, dudo que alguien que optó por la versión pirata, gaste esa tremenda cantidad de dinero en la edición legal y, simplemente preferirá una de las tantas opciones disponibles que ofrecen un servicio de calidad de forma gratuita o mucho más económica.

tweetbot-1

Debo decir que la solución de Tweetbot es, por lo menos, bastante original y podría llevar a que otros desarrolladores utilicen sanciones parecidas contra los piratas, aunque una cosa es descargar ilegalmente una app de $39 dólares y, otra muy distinta, es bajar sin pagar una aplicación que no pasa de los $0,99 USD.

Si buscas una alternativa, te recomendamos Tweetdeck para Windows y Mac o el mismo cliente oficial de Twitter para iOS.

Vía: Appleweblog