Tweetdeck: Cómo responder mensajes directos

Se trata de uno de los mejores clientes de Twitter para escritorio, o al menos eso era antes de la compañía de microblogging comprara la plataforma. Desde entonces, las distintas actualizaciones mejoraron algunas funciones y ocultaron otras. Responder los mensajes directos es una ellas y aquí te enseñamos cómo hacerlo sin abandonar TweetDeck.

Al revisar nuestra casilla de mensajes directos en TweetDeck, notaremos que sólo se muestran algunos de los mensajes y no hay ningún ícono que nos permita responderlos. La plataforma no nos permite ver la conversación completa, sino que nos muestra el último de los mensajes que mantuvimos con cada contacto. Para seguir el hilo y acceder a las demás opciones sólo debemos hacer clic en View Messenger:

Hecho eso, podremos observar todos los mensajes recibidos y enviados de esa conversación y responder a nuestro seguidor. Pasa hacerlo, ubica el cursor en la pequeña casilla que dice Message @usuario e ingresa el texto que deseas enviar. No es necesario que escribas el nombre de usuario del destinatario:

De esta forma, podrás enviar todos los mensajes directos que deseas, sin tener que volver al sitio web de Twitter. Recuerda que para escribir un nuevo DM, debes hacer clic en el botón celeste que tiene la pluma:

Y luego, en en el que pequeño sobre que se encuentra en el menú inferior. Aquí sí deberás ingresar el nombre de usuario del destinatario: