Tweetdeck se actualiza y vuelve a incluir los filtros por columna

Twitter acaba de actualizar su cliente de escritorio Tweetdeck y entre las novedades se incluye una función que muchos usuarios extrañaban. A partir de esta nueva versión vuelven a estar disponibles los filtros para las columnas, una opción que nos permite realizar búsquedas de manera muy simple a través de palabras o contenido, como imágenes o video.

TweetDeck cuenta con una nueva actualización que por ahora sólo se aplica a la versión web y a la aplicación para Google Chrome. La nueva versión del programa vuelve a incluir los filtros entre las funciones de las columnas. Haciendo clic en Edit encontraremos las distintas opciones para filtrar la información que nos llega:

  • Showing. Permite seleccionar qué tuits queremos leer: todos, sólo los que tengan imágenes, sólo los que tengan vídeos, los que tengan cualquiera de las dos cosas o los que tengan enlaces.

TweetDeck filtros por columnas2

  • Matching. Permite ingresar una o más palabras y sólo se mostrarán los tuits que las incluyan.
  • Exclude: Excluye aquellos tuits que posean la palabra o palabras que ingresemos.
  • Retweets: Nos permite incluir o excluir los retuits.

TweetDeck filtros por columnas

Recordemos que Twitter compró Tweetdeck hace casi dos años. El popular cliente de escritorio era una de las mejores herramientas para utilizar de manera sencilla la red de microblogging pero muchas de sus funciones fueron eliminadas tras las compra. Las críticas no se hicieron esperar y muchos optaron por otros programas.

La nueva edición es un esfuerzo por recuperar parte de lo perdido. Durante las próximas semanas, las nuevas funciones llegarán a la versión de escritorio de TweetDeck.

Enlace: TweetDeck