Twitea desde cualquier celular a través de SMS

Hace sólo unos días, Twitter anunció que sus usuarios podremos publicar imágenes desde el celular a través de SMS. Lo bueno de esta noticia es que nos permitirá compartir fotografías desde cualquier lugar, sin necesidad de contar con Internet, ni de utilizar ninguna aplicación. Sólo tendremos que enviarla a través de mensaje de texto. Aquí te enseñamos cómo activar los tuits desde el móvil en la web del servicio.

Twitter informó que sus usuarios podrán enviar imágenes desde sus teléfonos móviles a través de mensajes de texto; una función que aún no se ha extendido a todos los países, pero que ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Reino Unido. Mientras llega la nueva función, tienes tiempo de aprender a tuitear desde cualquier celular. Primero, ingresa a la web de Twitter y selecciona Configuraciones (botón ubicado en la esquina superior derecha):

Twitter sms

Ve a "Configuraciones" para activar los tuits desde el móvil

Se abrirá una página en la que debes seleccionar la pestaña Móvil (como indica la imagen) y allí deberás ingresar ciertos datos, como tu país de residencia, número de teléfono, compañía que presta el servicio e idioma. Luego, haz clic en Comenzar:

Twitter sms

Selecciona la pestaña "Movil" y completa los campos

Recibirás un SMS en tu celular y deberás responder con la palabra “Go” (sin comillas) y listo. Todos los mensajes que envies a ese número se publicarán en tu TimeLine. Twitter no cobra por este servicio, los mensajes tendrán el mismo costo de un sms cualquiera. Tener activa esta opción te permite enviar tuits a través de mensajes de texto desde tu móvil y recibir mensajes privados y tuits de los usuarios que desees en formato de mensaje de texto. Cuando Twitter amplie la posibilidad de enviar imágenes, podrás hacerlo también.