Twitter ayuda a que sus usuarios pierdan peso

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Carolina, en Estados Unidos, la plataforma de microblogging podría ayudar a muchas personas a perder peso. Los tuits de algunos usuarios que se encuentran en tratamiento para adelgazar podrían ser muy influyentes para otros, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

El estudio asegura que si las personas que se encuentran en un régimen de pérdida de peso utilizan la red social para informar de sus progresos, podrían influenciar de manera positiva a otros usuarios y ayudarlos a adelgazar. Todo lo contrario de lo que ocurre en Facebook, cuyos usuarios tienden a subir de peso. Los investigadores hicieron un seguimiento a un centenar de hombres y mujeres durante 6 meses, en los que recibieron archivos multimedia cada semana con información útil para su dieta.

Twitter ayuda a adelgazar

Durante el experimento se publicaron 2.630 tuits, el 80 por ciento de ellos contenían información de cosas que podían ser útiles para que los usuarios consiguieran perder peso. El resto de los tuits aportaban soporte emocional y de autoestima. El resultado del trabajo es curioso, sobre todo teniendo en cuenta los muchos estudios que aseguran que otras redes, como Facebook, pueden ser autodestructivas.

Proporcionar soporte de grupo a través de redes sociales puede ser una manera barata de alcanzar a un amplio número de personas que padecen sobrepeso y obesidad y que están realmente interesadas en alcanzar un peso saludable”, concluye el autor del estudio, Brie Turner-McGrievy. Ya sabes, si quieres perder esos quilitos demás, sigue cuentas que te ayuden a motivarte.