Twitter cae por ataques externos

Si hoy a la mañana prendiste la computadora para mandar tu primer tweet del día, te habrás dado cuenta que fue imposible conectarse a la red de microblogging. No se trata de un problema de tu Internet o el cliente que utilizas. Es que hoy Twitter fue víctima de un ataque malicioso.

fueraserviciotwitter

El ataque, del  tipo denominado como “negación de servicio”, provocó que desde la madrugada el servicio esté inaccesible desde todas partes del mundo, en un problema que aún no tiene solución, pero que tiene a los programadores del sitio trabajando a full.

Ya durante la semana pasada Twitter había implementado una cruzada para desactivar links maliciosos que se enviaban en forma de mensajes, pero no fue suficiente para lograr una protección total, de una de las formas de comunicación interactiva más popular actualmente.

Desde las 6 de la madrugada hasta éste momento, todos aquellos que intentan acceder a Twitter y sus aplicaciones asociadas reciben un mensaje de error, a la vez que la página principal del servicio igual está caída. Eso si, los ingenieros del sitio aseguraron que toda la información está respaldada, y que una vez que se solucione el problema los usuarios podrán volver a utilizarlo sin daños a los datos que almacenaban.