Twitter: Cómo enviar un mensaje directo a cualquier contacto

La política de mensajes directos de Twitter era muy restrictiva, ya que no nos permitía comunicarnos de manera privada con cualquier usuario, sino sólo con aquellas personas que siguieran nuestra cuenta. Por fortuna, eso ya es parte del pasado y a partir de ahora podrás enviar un MD a todos tus contactos, te sigan o no. En este artículo te mostramos cómo hacerlo.

twitter-DM-tutorial

No poder enviar un mensaje directo a personas que no nos siguieran era muy frustrante: debíamos pedirle públicamente que lo hiciera o podíamos enviar un tuit y arriesgarnos a que todos sus seguidores lo leyeran. Pero eso ya no es así, porque Twitter ahora nos permite enviar MD a cualquier persona, incluso a quienes no nos siguen.

Para enviar un mensaje directo sólo debes dirigirte al perfil del destinatario y desplegar el menú del botón con la silueta (como muestra la imagen) y seleccionar la opción Enviar un mensaje directo:

Enviar-mensaje-directo-a-cualquier-persona

Se abrirá una pequeña ventana, escribe el mensaje y haz clic en Enviar. Eso es todo.

Es importante mencionar que los usuarios pueden optar por no recibir mensajes de cualquier persona. Si lo hacen, esta opción no aparecerá en el menú y no podrás enviarle MD a menos que sea un seguidor tuyo. También te puede interesar nuestro artículo Evita unfollows siguiendo algunos tips básicos