Twitter: Cómo evitar y eliminar el virus “Hablan mal de ti”

Es un malware que se ha extendido a través de la red social de microblogging, a través de mensajes directos que incluyen un enlace; si el usuario los sigue, su cuenta se contagia y el virus comienza a propagarse entre sus contactos. Te explicamos cómo ignorarlo y cómo eliminarlo, si es que ya caiste en la trampa.

Durante las últimas semanas, un malware se extendió velozmente entre los tuiteros de América Latina y España. Si recibes un mensaje directo que te advierte: “Alguien está hablando mal de ti” (Someone is saying very bad things about you), no des clic en el enlace que lo acompaña; si lo haces, tu cuenta se contagiará. El virus infecta tu computadora para hacer spam a todos tus contactos.

Al hacer clic sobre el link, una página te indica que la sesión de Twitter ha expirado y solicita que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña para acceder nuevamente; al hacerlo, te habrán robado tu cuenta. Si recibes el mensaje, ignóralo. Nada malo sucederá con tu cuenta si no haces clic en el enlace. Luego, avisa a la persona que recibió el mensaje que su cuenta está infectada.

¿Cómo eliminarlo? Ingresa a Twitter y cambiar la contraseña. Haz clic en el menú desplegable y selecciona Configuración:

Twitter eliminar virus

Una vez allí, haz clic en Contraseña y podrás ingresar una nueva password:

Twitter eliminar virus2

Los expertos recomiendan, además, cambiar la contraseña en todas aquellas plataformas o redes sociales en que estemos utilizando el mismo password.

  • Eliza_Kitamura

    GRACIAS !!!!!!! yo no sabia de que era y ya he hecho lo que aqui dice asi que espero que con eso se elimine