Twitter: Cómo obtener más retuits

Twitter es muy diferente a otras redes sociales en la que nos encontramos rodeados de amigos. En los ciento cuarenta caracteres sólo contamos con seguidores que no reciben notificaciones cada vez que tuiteamos y muchas veces sentimos que nuestros textos pasan desapercibidos. Si quieres ganar más retuits, te contamos dos maneras de hacerlo.

¿Quieres cobrar mayor protagonismo en Twitter y ganarte algunos retuits? Si bien no hay una fórmula mágica para hacerlo, hay dos características que se repiten en aquellos tuits que más réplicas obtienen en la red de microblogging: la utilización de hashtag y la menos cantidad de caracteres parecen ayudar a obtener una mayor visibilidad de los mensajes.

twitter-retweet-cómo-conseguir-retuits

La utilización de hashtag hace que gente que no sigue tu cuenta pueda leer tu tuit, ya que la famosa almohadillita integra el mensaje a una conversación: cualquier persona que siga el hash podrá ver tu tuit. Según un estudio realizado por Dan Zarrella, de HubSpot, los tuits que contienen una o más hashtags, tienen 55 por ciento más probabilidades de obtener RTs. Si quieres aprender a usarlos, puedes consultar nuestra guía Para qué sirven y cómo se usan los Hashtags de Twitter.

Otra cuestión a tener en cuenta es la cantidad de caracteres que utilizas. Aunque Twitter sólo nos permite publicar mensajes de 140 caracteres, los tuits que sólo llevan entre 100 y 115 tienen un 34 por ciento más probabilidades de obtener un retuit que aquellos que sobrepasan esa extensión.

Consejos simples y fáciles de seguir. Recuerda que, siempre habrá más chances de entablar una conversación si publicas tus tuits en los horarios en que hay mayor cantidad de usuarios conectados, lo que suele pasar entre las 10 y las 14 horas y entre las 19 y las 23.