Twitter: Consejos para conseguir y preservar seguidores

La red de microblogging no deja de crecer. Muchos de sus seguidores llegan a ella atraídos por la gran cantidad de celebridades que la utilizan o presionados por amigos. Sin embargo, Twitter no es fácil de tratar y posiblemente te encuentres con la sensación de no saber para qué sirve. No desesperes, una vez que comiences a interactuar en comunidad no podrás despegarte de los 140 caracteres. Aquí te dejamos diez consejos para conseguir más seguidores y mejorar tu experiencia en la red.

Twitter novatos

  1. Aporta valor: La primera recomendación de los expertos en el tema. Salvo que seas una celebridad, pocos se interesarán por los detalles de tu vida diaria. Si lees el diario y deseas comertarlo, hazlo haciendo referencia a alguna noticia que haya llamado tu atención y menciona porqué te resulta importante. No olvides el link. Tampoco te excedas promocionando productos o notas propias, tus seguidores pueden aburrirse o considerarte spam.
  2. ReTuitea: Es una forma de reconocer la importancia de las personas a las que sigues. Verás que tus RT son retribuidos.
  3. Conversa: Ganar seguidores no es tan importante como mantenerlos. Comentar las opiniones de tus seguidores, responder a sus preguntas e inquietudes te hará ganar su fidelidad.
  4. Tuitea con frecuencia: Mantén tu cuenta activa, es otra forma de evitar que tus seguidores desaparezcan.
  5. Ten en cuenta los horarios pico: Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde suelen coincidir con una mayor actividad en Twitter. Aprovéchalas y aumentará tu probabilidad de ser escuchado y respondido.
  6. Rodéate de gente influyente: Tu influencia y tu popularidad también dependen de la calidad de tus seguidores. Un grupo de usuarios de alta popularidad te permitirá llegar más allá de tu círculo habitual.
  7. Pregunta: Originar debates sobre temas de interés es una buena manera de mantener activa a la audiencia y lograr que nueva gente se interese por tus ideas. No olvides responder a sus preguntas.
  8. Enlaza contenido: Compartir es darte a conocer. A través del material que enlazas en tu cuenta tus seguidores sabrán cuáles son tus preferencias, ideas y opiniones.
  9. Busca tu nicho informativo: Una buena forma de ser reconocido es encontrar un tema que te defina. En la web, la especialización es la regla; hablar sobre aquello que más te apasiona y que más conoces puede ayudar a formar una mejor imagen de ti. Hazlo con humildad.
  10. Se personal: Publicaciones automáticas restan seguidores. Si permites que sólo se publiquen las entradas a tu blog, tus videos favoritos o las actualizaciones de Facebook a través de aplicaciones, tus seguidores pueden pensar que siguen a un robot. No abuses de los tuits automáticos, personaliza tu cuenta.

Vía: El sitio geek